lunes, 2 de junio de 2014

Seven y 15´s



Rugby Sevens 

y variaciones 
con el Rgby 15´s



tomado de google imágenes

En esta muy popular modalidad del rugby cada equipo debe tener un máximo de siete jugadores y cinco jugadores sustitutos en la cancha de juego con derecho a tres sustituciones. 

En el Rugby Sevens el partido tiene una duración no mayor a los catorce minutos teniendo en cuenta el tiempo de descuento como los suplementarios, es decir, cada tiempo de juego tiene no más de siete minutos. El entretiempo no debe superar los dos minutos. En cuanto al tiempo suplementario, en caso de un empate y haya la necesidad, realizado el respectivo sorteo, este se juega en dos periodos de cinco minutos. El equipo que anote el primer punto se declara inmediatamente ganador y no se la da continuidad al juego. 


Para cada partido habrá dos jueces de in-goal. El árbitro tiene las mismas atribuciones sobre ambos jueces de in-goal que las que tiene sobre los jueces de touch y habrá un solo juez de in-goal en cada área de in-goal.

Para la conversión el puntapié debe ser un drop kick que debe ser efectuado dentro de los 40 segundos luego de haber marcado el try y el equipo oponente debe estar cerca de su línea de diez metros.

Después de marcar un punto, el equipo que ha marcado el punto efectúa el kick off con un drop kick que se debe efectuar en, o detrás del centro de la línea de mitad de cancha.

Todo el equipo del pateador debe estar detrás de la pelota cuando es pateada. Si no lo están, se otorgará un free kick al equipo no infractor en el centro de la línea de mitad de cancha.

En caso de que el kick off no alcance los diez metros y no hay jugada por parte del oponente se debe otorgar un free kick al equipo no infractor en el centro de la línea de mitad de cancha.

En cuanto al scrum para sevens este se forma en el campo de juego cuando tres jugadores de cada equipo, asidos en una línea, se juntan con sus oponentes de modo que las cabezas de los jugadores queden intercaladas. Así se forma un túnel al cual el medio scrum introducirá la pelota para que los jugadores puedan disputar la posesión hookeando la pelota con cualquier pie. En el scrum ningún jugador de la primera línea debe patear la pelota intencionalmente afuera del túnel o afuera del scrum en dirección a la línea de goal de sus oponentes, si esto ocurre se sancionará con un tiro penal. Para este cualquier jugador puede ejecutar el penal o free kick con cualquier clase de puntapié: punt, drop kick, pero no con un place kick. La pelota puede ser pateada con cualquier parte de la pierna desde abajo de la rodilla hasta la punta del pie pero no con el talón.
Referencia: International Rugby Board 2014

No hay comentarios.:

Publicar un comentario