martes, 27 de mayo de 2014

Maul



MAUL
(LEY 17)

tomado de google imágenes 
Un Maul ocurre cuando un jugador portador de la pelota es agarrado por uno o más oponentes y hay uno o más compañeros del portador asidos a él. Para que se desarrolle el maul deben estar por lo menos tres jugadores (portador y uno de cada equipo), todos sobre sus pies, deben estar atrapados o asidos al maul avanzando hacia una línea de goal. 


Cuando los jugadores se incorporan a un maul no deben tener sus cabezas y hombros más bajos que sus caderas, de lo contrario se sanciona con un free kick. No se debe accionar en juego peligroso ni saltar encima de un maul, tampoco se debe arrastrar a un oponente fuera de la jugada.
En cuanto a la línea de offside, hay dos líneas paralelas a las líneas de goal, una para cada equipo las cuales deben pasar por el último pie del último jugador que participa en el maul, donde la línea de offside es la línea de goal.


Los jugadores que no se incorporen al maul deben retirarse detrás de la línea de offside, si no lo hace se considera en offside, esto se sanciona con un penal.
El éxito de un maul se da cuando la pelota o un jugador con la pelota deja el maul, la pelota está en el suelo o la pelota se encuentre sobre o más allá de la línea de goal. Si un maul se considera fallido y es imposible jugar la pelota se otorga un scrum.
Referencia: International Rugby Board 2014


No hay comentarios.:

Publicar un comentario